Alquileres temporarios de dueños directos. Alquileres en Aguas verdes. Temporada 2025.
Como llegar a Aguas Verdes
AGUAS VERDES corresponde a una de las localidades que conforman la provincia de Buenos Aires de la República Argentina, la misma pertenece al Partido de La Costa. Se trata de una localidad de carácter turístico y balneario, situada a la orilla del mar Argentino del océano Atlántico, que colinda con Costa del Este al norte, y Lucila del Mar al sur con la que se encuentra conectada por la avenida Crucero 9 de julio.
Historia de Aguas Verdes
En el año 1966 la firma inmobiliaria Vinelli llevó adelante la venta en remate de 2000 lotes en las tierras que dieron en llamar BALNEARIO DUHAU AGUAS VERDES debido a que los propietarios estudiaba la familia Duhau. El nombre de Duhau fue progresivamente eliminado y pasó a llamarse AGUAS VERDES a secas. A diferencia que en Costa del Este no se realizó un trabajo relevante en forestación, el paisaje natural era seco y arenoso. Fueron los primeros vecinos quienes implantaron la serie de especies, logrando fijación de médanos y lenta pero significativamente modificación del paisaje.
La playa de Aguas Verdes fue siempre considerada como la playa más ancha y limpia de la zona, pero la geografía de la misma en la actualidad ha cambiado y si bien la playa es ancha, ya no es lo que era y se destacaba por entonces.
Alcanzamos así principios de la década del `70, cuando se abrieron calles de "asfalto mejorado" y el acceso al loteo con conexión con Lucila del Mar, y en tanto que no se completaba la ruta interbalnearia el ingreso servía también a "La Lucila" para aquellos que decidían transitar por la playa desde Mar del Tuyú y a los pueblos que después nacieron entre estas dos localidades. No había acceso asfaltado en esos años (ex ruta 11 Gral Lavalle a Mar de Ajó o San Clemente) y las localidades próximas a esta sólo tenían acceso por la playa, el aislamiento de Aguas Verdes sólo dejaba por el mismo medio, siempre y cuando el mar no subiese. La energía eléctrica demoraría en llegar, hacia la mitad de los ´70 contaban con este servicio unos pocos vecinos.
Las primeras construcciones fueron la casa de la familia Gonzalo (posteriormente allí funcionaría el primer almacén “Quien diría”), la casa alpina de la calle Diaguita, y las casas de algunos primeros pobladores.
Ese espíritu aventurero que alentó al Sr. Gonzalo el primero en construir en el balneario, o el de Juan de Conti, quien inicia la segunda casa y es el primer albañil y primer vecino radicado en la zona, o Victorio Bossolasco dueño de la tercera casa y del primer almacén. “Quien diría” se obtiene el proveedor natural de hielo en las heladeras “sin motor”, fue el HIPERMERCADO del balneario. Otro precursor fue Roberto Pereyra y en ese lugar fue uno de los primeros constructores de pueblo culminando su llegada en la década del 70 y entre otros podemos nombrar al Sr. Carlos Lombardo, el Sr. Roberto Bruno, también el Sr. Natalio Romano Carpitella fueron los primeros en llegar al arribo de la empresa Vinelli.
A partir de trogunos años los que no dispusieran de medio de locomoción debían acceder al "Balneario", caminando por la playa, desde el muelle de La Lucila, lugar donde terminaban los micros "Álvarez" y "Río de la Plata". Los colectivos que en la actualidad dan la vuelta a las localidades de Ajó y del Tuyú habían comenzado a circular recién en el transcurso de la década de los años "80".
En el año '78 aproximadamente se fundó el primer restaurante "Ana spano", para la época pizzería, y lugar de reunión de los jóvenes del momento. Durante los '90 se comenzó la construcción del primer balneario con carpas y restobar "Open Playa" que hasta la fecha sigue siendo el único que existe.
Y en 1993 por primera vez llega la primera intendencia, de la mano de Don Carlos Hugo Barreto, que se extendió hasta fines del 2001. Una de sus obras más relevantes para sí de la ciudad de San Clemente del Tuyú, fue el de la creación de la plaza "Islas Malvinas".
El primer hotel es el célebre "Don Quinto" que consumó más de 25 años de servicio por parte de Elio y Bruno. Luego en la década del 90 se realizó el Apart Brisas perteneciente a la cadena RCI.
Atractivos turísticos de Aguas Verdes
Se trata de un balneario que cuenta con extensas playas y un cordón de dunas de hasta seis metros de altura y con vegetación. Es un lugar apacible donde el turista busca relax y contacto con la naturaleza. Para llegar a la gran vegetación que tiene hoy por hoy se han hecho trabajos de forestación, como en otros pueblos vecinos.
Las playas tienen un ancho de entre 10 y 15 metros. En sus playas no se puede pescar, debido a falta de cardúmenes. Frente a la Capilla Nuestra Señora de la Anunciación, que se encuentra emplazada en la calle Submarino Areguati y Destructor San Juan, hay una Cruz sobre un médano como atractivo turístico.
Castillo Duhau, Aguas Verdes
La particular situación geográfica de la localidad, que está separada de las localidades vecinas por terrenos que todavía no han sido loteados, como los que pertenecen a los Duhau.
Aguas Verdes se conecta sólo con Lucila del Mar a 6 cuadras de la playa. Esta interconexión con la playa sucede porque entre ambas localidades existe una de las primeras construcciones de la zona conocido como el Castillo Duhau, que pertenecía a aquella familia.
El Castillo Duhau, que es de un tamaño inmenso, es un Castillo normando que tiene un gran parque con gramilla y sus límites norte, sur y oeste están con bosque. Al este contacta con la costa del mar. Es por ello que desde los médanos de la playa se puede observar el Castillo Duhau, el arquitecto de este Castillo (en etapas) fue León Dourge.